El término SEO proviene del inglés Search Engine Optimization, es decir Optimización para los Buscadores y básicamente es un proceso para mejorar nuestras Páginas Web para que aparezcan dentro de los primeros lugares en los resultados de búsqueda, pero esto tiene sus ventajas y desventajas, ¿quieres saber más?, lee el siguiente artículo aquí.
SEM es la abreviación de las palabras Search Engine Marketing y básicamente se refiere a utilizar herramientas proporcionadas por los buscadores para hacer mercadotecnia y atraer más prospectos a tu página Web. ¿quieres saber más?, lee el siguiente artículo aquí.
Las estrategias SEO y SEM tiene como principal objetivo atraer más prospectos a tu Página Web, pero ambas tienen ventajas y desventajas, si usas SEO apropiadamente, puedes aparecer dentro de los primeros resultados sin pagar a los buscadores por posicionarte, pero lo que tienes que considerar es que pagarás probablemente más por el trabajo constante de especialistas que mantengan posicionado tu sitio, a menos que lo hagas tu mismo, lo cual puede consumirte bastante tiempo, los resultados pueden tardar meses o años en verse y pueden desplomarse de un día para otro si las políticas de posicionamiento de los buscadores cambian.
Si utilizas SEM, prácticamente solo tienes que definir una estrategia adecuada para tu mercado meta en cuanto a los anuncios y palabras clave, darle seguimiento y hacer ajustes periódicamente a tus campañas de publicidad. Los resultados son prácticamente inmediatos y son relativamente inmunes a los cambios en las políticas de los buscadores. ¿quieres saber más?, lee el siguiente artículo aquí.
Artículos relacionados: ¿Qué es SEM? ¿Qué es SEO? SEO vs SEM