¿Sabes que significa el término SEO?

SEO

SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia de mejorar nuestra página, enlaces y popularidad de la misma, para que sea fácilmente localizada, clasificada y arrojada dentro de los primeros lugares en los resultados de los buscadores, lo que es conocido como resultados orgánicos de la búsqueda.

Esta opción permite que nuestra página aparezca dentro de los primeros lugares para un término o una frase específica relevante de acuerdo al contenido de nuestra página Web.

Sin embargo tiene sus limitaciones ya que esto permite sólo aparecer dentro de los primeros lugares para algunas frases o palabras clave muy reducidas y cualquier cambio en las políticas de un buscador o dentro de la misma página o sitio Web puede afectar negativamente la posición de tu página.

Existen ciertas reglas y recomendaciones para que un sitio Web o página Web tenga las mejores prácticas SEO, estas reglas pueden ser muy extensas y varían de buscador a buscador.

Si se aplican correctamente las reglas y recomendaciones SEO, se puede lograr un buen posicionamiento orgánico, es decir, que nuestra página Web aparezca como un resultado relevante sin tener que pagar por esto.

Se requiere de mucho trabajo constante y dedicación para asegurarnos de mantener bien posicionada nuestra página Web y cualquier cambio en las políticas de clasificación de los buscadores puede afectar nuestro posicionamiento de un día a otro.

Entre otras actividades a realizar en SEO están la mejora y optimización de:

1. Redacción de contenidos.
2. Popularidad del sitio web.
3. Redireccionamiento adecuado 301.
4. Landing pages.
5. Palabras Clave.
6. Página 404.
7. Archivos para buscadores y robots.

Como imaginarás, todos queremos estar en la primera página y en el primer lugar de los resultados de los buscadores, lo cual es imposible ya que algunas búsquedas arrojan miles o incluso millones de resultados, es inevitable que la gran mayoría de las páginas no aparezca dentro de los primeros resultados.

Artículos relacionados: ¿Qué es SEM? ¿Qué es SEO? SEO vs SEM